El japonés Keisuke Honda termina su año de contrato con los Tuzos del Pachuca en junio y su renovación es una incógnita.

Su llegada al futbol mexicano fue una bomba, nadie esperaba que el ex jugador del Milán y del CSKA de Moscú, llegara a la Bella Airosa.

Después de recuperarse de una lesión, el seleccionado de su país en los mundiales de 2010 y 2014 demuestra en cada partido profesionalismo y un exquisito toque con la pierna izquierda.

Sus números en el Torneo Clausura 2018 marcan que ha sido titular en 14 de 15 partidos para mil 270 minutos y siete goles.

Nadie duda de la calidad del futbolista, incluso se convirtió en un imán de seguidores asiáticos para los Tuzos.

En el Mundial de clubes 2017 hubo más periodistas de Japón que de México siguiendo a los Tuzos, de ese calibre es el impacto de Honda en su país.

 

HERMETISMO TOTAL
Durante la semana circuló en algunos medios de comunicación que el salario sería un factor importante en la renovación, sin embargo, al momento ni directiva ni jugador han dado declaración del tema.

El 16 de diciembre de 2017, hubo rumores de la salida de Honda, y en aquélla ocasión en su Twitter publicó que se quedaba.

“Acorde a los periódicos, me iré de Pachuca este invierno, pero por qué? Estoy muy feliz de quedarme en Pachuca. Amo todo sobre Pachuca; sus seguidores, mis compañeros, Diego y Jesús, realmente los quiero mucho”.

Ahora los seguidores Tuzos esperan un nuevo tweet para saber sí hay posibilidades de seguir viendo a Honda el próximo torneo.

Finalmente en los últimos días el medio japonés Sansopo publicó que Keisuke no planea seguir con el mismo equipo la próxima temporada, algo que no se ha desmentido ni confirmado por el jugador 02 del Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *