Mucho ambiente en el Festival Taurino benéfico llevado a cabo ayer por la noche en la plaza portátil instalada en la zona del Campestre.
Se lidiaron reses de la ganadería De la Mora, propiedad de Luis Alberto “El Güero” Villareal, candidato a la alcaldía de San Miguel de Allende.
Tres cuartos de entrada de un aforo de 4 mil 200 aficionados.
Inició con retraso de más de 30 minutos y a media luz.
El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Una mala noche. Trató de lidiar en penumbras a un toro viejo, resabiado y manso que fue devuelto a los corrales. Nada le pudo hacer. Tardaron una eternidad en meterlo a los corrales. Tuvieron que lanzarlo. Se perdió otra media hora. Vergonzoso espectáculo.
Ya reestablecida la energía eléctrica, Pablo Hermoso lidió un novillo de reserva de la misma vacada muy deslucido. Voluntarioso el caballero. Mal matando. Un aviso. Pitos y abucheo para el centauro. Mala noche.
Segundo turno para Joselito Adame con un toro de feas hechuras y embistiendo a media altura.
Valiente y voluntarioso el diestro ante un toro dificil y violento. Mal matando. Ovación.
Tercero para Diego Silveti. Voluntarioso ante un novillo falto de casta y poco emotivo.
Sin pena ni gloria. Estocada defectuosa. Un golpe de descabello. Una oreja. Se salió mucha gente a media corrida. 11 de la noche.
Fue una noche de dinastías porque Pablo Hermoso de Mendoza alternó con su hijo Guillermo, mientras que en la lidia ordinaria también estuvo el hermano de Silveti; Juan Eduardo, y de Aguascalientes, Luis David, el otro Adame.
