La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad eliminar el fuero al Presidente de la República y a todos los servidores públicos que gozan de ésta inmunidad.

La reforma constitucional, aprobada con 370 votos, deroga la disposición de que el Presidente durante el tiempo de su encargo sólo pueda ser acusado por traición a la patria y delitos del fuero común.

Al conocer el resultado de la votación, los priístas emitieron un comunicado en el que se adjudicaron la paternidad de la “Ley Meade”; en tanto, diputados del PAN, PRD, MC y Morena resaltaron que el dictamen es un logro de todas las bancadas y responde a una demanda ciudadana.

Al argumentar a favor y coincidir en que nadie debe tener el privilegio de no ser juzgado escudándose en el fuero constitucional, PAN, PRD y MC exigieron que el aval en San Lázaro a la reforma constitucional no se convierta en “simulación” y ésta quede congelada en el Senado o legislaturas locales por órdenes del PRI.

También aclararon que ningún candidato a la Presidencia de la República se puede adjudicar como suya la eliminación del fuero, pues fueron distintas organizaciones civiles quienes más lo empujaron. El mérito es de todos, observaron Macedonio Tamez, coordinador de MC, Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD, y José Hernández Berumen, representante del PAN.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *