Miembros de la ‘Unión de Taxis Libres’ acusaron que funcionarios estatales dividieron a los taxistas organizados para convertirlos en un grupo de choque. La organización ha pugnado por la aplicación de sanciones a los ejecutivos ‘piratas’.

Juan Tena, representante de esta organización, aseguró que tras la manifestación que este grupo de trabajadores protagonizó la semana pasada en el bulevar Aeropuerto, se intentó sustituir con movimientos ilegales a los representantes de la Unión.
#Precaución
Por manifestación en bulevar Aeropuerto en dirección oriente-poniente a la altura de los outlets, se registra tránsito lento.
¡Conduce con seguridad! pic.twitter.com/bXw1rkMT0g— Orient. Vial León (@vialidad_leon) 11 de abril de 2018
Además, acusan que Héctor García Cerrillo, asesor en la Secretaría de Gobierno, es el responsable de esta “trampa legal”.
“Ayer (miércoles) hizo una reunión en Palacio de Gobierno donde los acomodó (a los asistentes) a su conveniencia y les hizo firmar un escrito con el que supuestamente habían quedado otros líderes”, señaló Tena, quien detalló que en esa junta había solo 20 de los 300 agremiados a la organización

Ricardo Vega, otro de los voceros, y Tena reiteraron que “seguimos siendo los líderes del movimiento, el cual es en razón de tanto transporte pirata”, y recordaron que ya habían solicitado la intervención de autoridades para la aplicación de la Ley de Movilidad en contra de los ejecutivos.
Asimismo, no descartaron que la acción tenga un trasfondo electoral, pues dijeron que hay pretensiones de los responsables de permanecer en las filas del Gobierno estatal.
