Este jueves el síndico panista Luis Ernesto Ayala Torres vuelve a ser Alcalde de León. Luego de que hace 14 años y medio dejó el cargo, estará, otra vez, al frente de la administración municipal, mientras Héctor López Santillana se va a hacer campaña en busca de una reelección.

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento que se llevará a cabo esta mañana, se espera que los ediles aprueben la designación de Ayala y que éste gobierne durante 65 días o más, si es que así lo determina López Santillana.

Esta semana, el edil ya dijo que estar listo para asumir el el puesto y reconoció que la ciudad no es la misma que en el 2000, cuando fue el Alcalde electo, por lo que aseguró estar actualizado de las problemáticas que se enfrentan.

Luis Ernesto Ayala tiene 64 años, es licenciado en Administración de Empresas y tiene un vasto historial político y empresarial. Ha sido Presidente de Sapica, de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), y del Patronato de la Feria; Secretario de la Gestión Pública y en Desarrollo Económico del Estado; además fue presidente del Comité Directivo Municipal del PAN y Alcalde de León de 2000 a 2003.
