De enero a marzo de este año los Bomberos de León han atendido en la ciudad mil 469 incendios, de los cuales mil 330 han sido menores y 139 mayores.
Así lo expuso ayer ante la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento el presidente del Patronato de Bomberos, Sabino Rodríguez Rendón.
En este primer trimestre, dieron seis mil 519 atenciones en total, de las cuales destacan servicios de ambulancia que fueron mil 163 y también dos mil 164 servicios de lavado de combustible y de prevención ante un riesgo.
Sin embargo Rodríguez señaló que también es alta la cifra e llamadas falsas que reciben, al menos una de cada cinco. Al día son en promedio 51 reales y 12 falsas.
Respecto a las quemas de baldíos, señaló que en estas fechas de sequía son muy comunes ya que la gente les prende fuego para limpiarlos de hierba y basura.
Sin embargo envió un exhorto a la población para que no haga quemas, pues esto contamina el aire y daña el medio ambiente.
También hizo un llamado a los ediles para implementar una estrategia y se vayan ocupando la gran cantidad de lotes baldíos que hay en la ciudad.
Sobre los incendios que se dieron estos meses pasados, dijo que a veces se les llega a complicar atenderlos rápido pues mientras van y atienden a uno en otro lado ya está encendido otro.
