El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que no hay deserción de Policías Municipales por los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en Irapuato.
Luego de descartar que el contenido de una caja que fue abandonada en la colonia Bajada de San Martín, fuera una cabeza humana y señalando que eran vísceras de animal, el funcionario municipal indicó que esto no ha modificado la estadía de los elementos de Seguridad.
“No tenemos como hace un año que muchos salieron por ver otras opciones de ofertas laborales, tenemos en espera 30 nuevas personas para la Academia, esperamos poder juntar un poco más para poder abrir la Academia número 31, el mes entrante cerramos la Academia 30 con 50 elementos, hablamos de 80 elementos, más allá de que se quiera desertar”, explicó.
El Secretario de Seguridad, señaló que acciones como las de abandonar una caja con vísceras son violencia psicosocial, reconociendo que también contribuye a esta situación el que se generen hechos violentos en las colonias, como en la Bajada de San Martín, en días pasados.
