Alejandro y Sergio Pérez Gómez trabajan en el área de Parques y Jardines de la dirección de Gestión Ambiental, y ya son conocidos entre sus compañeros como los “hombres mono”, pues su labor es subir a árboles para retirarles las plagas afectan a los mismos.

Sin ningún temor y con gran valentía han subido hasta 50 metros de altura para hacer su ‘chamba’ y así cuidar y proteger a los ‘pulmones de la ciudad’.

Los hermanos se ponen su arnés, amarran las cuerdas y como si fueran escaladores se ‘trepan’ hasta la copa de los árboles. En una ocasión, hace algunos años, a Alejandro ‘se le vino abajo’ un viejo Laurel de la India, aunque destacaron que por lo general, el trabajo es seguro.

“Nos capacitaron para hacer de una forma muy segura, sin exponer la vida, pues antes de tirar las pesadas ramas nos aseguramos que todo esté bien”, explicó Sergio.
Cuando tienen que realizar un trabajo y uno está arriba del árbol, estos “hombres mono” no se comunican con radio transmisor, sino con silbidos, y verlos trabajar es ‘un espectáculo’, dicen.
