En Guanajuato los policías estatales se sienten vulnerables, discriminados y humillados.  

Así lo revela una encuesta de la organización Causa en Común que Felipe Camarena García, candidato a la gubernatura por el PVEM, presentó este lunes a empresarios de Irapuato.

En la encuesta los policías afirman que en su entorno laboral enfrentan abusos verbales, humillación, discriminación, abuso físico y hasta acoso sexual.

Un 56% siente que la sociedad los discrimina y un 51% percibe que la gente les tiene desconfianza. También señalan que en ocasiones ellos mismos deben pagar reparaciones de patrullas, gasolina para las unidades, uniformes y botas, chalecos antibalas, radios, cartuchos o armas.

Y en ocasiones se les ordena realizar tareas que no les corresponden como: recoger basura y destapar coladeras, hacer encargos personales de sus superiores o de sus familiares, dar mantenimiento a lugares públicos y propiedades privadas, e incluso asistir a mítines políticos o votar por algún candidato.

En la encuesta se cuestiona también sobre la corrupción. Un 57% asegura que no hay, pero un 14% afirma que sí existe, principalmente en mandos altos y personal administrativo. 

‘Intentan esconder paro’

Felipe Camarena García, candidato a la gubernatura de Guanajuato, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado sufrieron acoso sexual, abuso físico, discriminación y humillaciones, al interior de la corporación.

“Le preguntaron a nuestras Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, como saben se tuvo un paro, se trató de ocultar que no había esa problemática, que están muy bien, y muy contentos, pero no es cierto, a mí me han buscado elementos que tienen muchos años y están preocupados”, señaló ante  la asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia.

Asimismo, el aspirante a la gubernatura indicó que tras realizar un estudio al interior de la corporación, se encontraron datos que muestran la gravedad del problema al interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *