La Secretaría de Salud de Michoacán, exhortó a la ciudadanía a contribuir con la implementación de acciones preventivas para combatir la generación del mosco Aedes, transmisor de dengue, zika y chikungunya para evitar algún brote por estos padecimientos.
Debido a las altas temperaturas que ya se registran en parte del estado, principalmente en las regiones de Tierra Caliente y La Costa Michoacana, durante la temporada de calor los huevecillos del mosco comienzan a reproducirse rápidamente, por ello, es necesario que la población intensifique las labores de limpieza y descacharrización en sus hogares.
El uso de manga larga, pantalón, la aplicación de repelente, el lavado de recipientes donde hay agua los cuales deben mantenerse tapados, además de voltear cubetas, botellas y tirar todo lo que no sirva y que pueda acumular agua para evitar la proliferación del mosquito.
Al detalle
Hasta la semana epidemiológica número 12, la Secretaría de Salud registra un acumulado de nueve casos de dengue no grave, donde uno de los municipios más afectados es Huetamo.
