Para que las necesidades del sector obrero sean tomadas en cuenta, el próximo 1 de mayo la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato presentará un manifiesto de 10 peticiones a aspirantes a cargos de elección popular y autoridades locales.
El escrito será entregado durante la conmemoración del aniversario número 132 del Día Internacional del Trabajo, y se busca que los involucrados den respuesta a las exigencias relacionadas a la seguridad social, seguridad pública y vivienda, entre otras.

“Vamos a tener muchas protestas en cuanto a rubros que afectan a la clase trabajadora, vamos a llevar a cabo un manifiesto en 10 puntos, para tratar de dar a conocer a la ciudadanía, lo estamos afinando y lo vamos a aprobar en la próxima asamblea”, señaló Roberto Palacios Pérez, líder de la CTM en el municipio.
Asimismo, dijo que en periodo electoral es importante dar a conocer estas peticiones de los trabajadores, para que quienes ganen los puestos de elección popular, de cualquier partido político, puedan tomar acción en favor de quienes a diario padecen necesidades.
Olvidan a sector obrero

Palacios Pérez destacó que actualmente, aunque todos los políticos hablan de querer conocer las demandas de los trabajadores, nadie ha trabajado de verdad en favor de ellos y hasta los han olvidado.
“Nada más sienten (las demandas) el día de las elecciones, porque luego se les olvida todo, seguimos igual, sin una clínica del Seguro Social que es una demanda muy sentida, seguimos con el mismo salario que no alcanza para nada”, puntualizó.
