Autoridades municipales de Seguridad se reunieron este martes con el hermano Martín Rocha Pedrajo, rector de la Universidad De La Salle Bajío, para acordar estrategias conjuntas con el fin de reforzar la seguridad en la zona del campus Campestre.
En dicha reunión estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña; el director general de Policía, José Carlos Ramos Ramos; y el director general de Tránsito, José Guadalupe Alcalá Jiménez.

Entre los acuerdos alcanzados está la exploración perimetral del campus a través de la Dirección de Prevención del Delito, a fin de detectar los puntos de riesgo, y mantener acercamientos con los dueños de negocios ubicados en la zona para integrarlos a una red de comunicación permanente.
Sin denuncias

Pese a los comentarios en redes sociales, en los que se refieren a hechos delictivos en la zona, el Sistema Único de Emergencias 911 no cuenta con reporte de robos a transeúntes ni en interior de vehículos en el perímetro y cercanías del plantel.
Autoridades y directivos informaron que de manera conjunta se analizará la posibilidad de enlazar los sistemas de videovigilancia y radiocomunicación a fin de potenciar estas herramientas en favor de la comunidad académica de la Universidad.
Hacen patrullaje
am recorrió, la mañana de este martes, la avenida Universidad y la calle Lomas del Sol y pudo constatar que además de los guardias que la institución contrató para cuidar los alrededores del campus también había una patrulla de la Policía Municipal recorriendo la misma zona.
“Nos acercamos a la Secretaría y mientras ellos resolvían el tipo de apoyo tratamos de tomar una medida que son estos guardias de seguridad privada”, comentó Christian Córdova, director de Imagen y Comunicación de la institución educativa.
A pesar de que la comunidad estudiantil pidió ampliar el horario de vigilancia privada, que es de 9 de la mañana a 9 de la noche, la Universidad De La Salle afirmó que la mayoría de los cristalazos y asaltos se han dado por la tarde o noche, por lo que se decidió que los guardias inicien a esta hora y no a las 7 de la mañana.
