“Hoy creo que no estamos para ser apáticos, necesitamos involucramos mucho más, necesitamos participar de manera activa en la construcción del tejido social”, dijo Pablo Marín Escobar, presidente de la recientemente formada Asociación EXATEC.
Después de varios años de esfuerzos, se reunieron medio centenar de profesionistas quienes han egresado a lo largo de 40 años del campus León. Ellos se comprometieron a ser vínculo constante entre los profesionales Tec y su alma máter.
El egresado de Creación y desarrollo de Empresas en el 2013, Pablo Marín Escobar, rindió protesta ante el vicepresidente de los campus del Tec de Monterrey, Alfonso Pompa.
En el periodo 2018-2021 la mesa directiva tendrá como fin tres pilares principales. El primero de ellos es la vinculación activa entre exalumnos y los proyectos o iniciativas que están desarrollando de forma individual.

“Esta vinculación va a ser una tarea constante y tenemos que saber quiénes somos, dónde estamos y qué queremos”.
El segundo pilar es la filantropía, en el que se impulsará el proyecto social del Tec de Monterrey “Líderes del Mañana”, en el que se quiere beneficiar con una beca del 100% a jóvenes de escasos recursos para estudiar una carrera en el sistema ITESM
“Hay muchísimo trabajo y esta labor que está haciendo el Tec de Monterrey, desde el sistema, es impresionante y estos chicos nos están ayudando a cambiar la realidad de nuestro País; las cosas no están bien en el País”, agregó.
El desarrollo de cada uno como egresados fue el tercer y último pilar del plan de trabajo expuesto.
Alfonso Pompa resaltó la importancia de su compromiso: “Si la única razón que une a los ex alumnos es social, no van a llegar muy lejos, si asumen compromisos grandes, esos sí los van a unir y perdurará su asociación”.
El vicepresidente de los campus Tec tomó protesta a los EXATEC quienes se comprometieron a cumplir el plan de trabajo que propusieron y a apoyar mediante eventos e iniciativas al ITESM.
