La Dirección de Obra Pública Municipal de León planea quitar la glorieta del cruce de los bulevares Mariano Escobedo y Juan Alonso de Torres. 

Carlos Alberto Cortés Galván, titular de la dependencia, dijo que en este cruce y sus adecuaciones invertirán entre dos y 2.5 millones de pesos para hacerlo “seguro”.

Informó que ya tienen el proyecto ejecutivo y que el Estado pondrá el dinero.

“Pienso que a finales de este mes o a finales del próximo estará llegando el recursos para nosotros comenzar con la obra que implica un mes de trabajo”, indicó.

Esto a raíz de que la regidora priísta suplente, Sandra Carmona, manifestó ayer en sesión de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento leonés que este cruce se convierte en un “cuello de botella” en horas pico.

Cortés informó que directivos del centro comercial ubicado a un lado se encargaron de varias adecuaciones como el retiro de árboles enfermos, pero que al Municipio le corresponden otras para que se pueda dar un buen flujo de vehículos y peatones.

“SAPAL ya hizo las modificaciones de toda la instalación hidráulica, nosotros también contamos con la reubicación de los postes de luz que había ahí; entonces sólo esperamos es que llegue el recurso del Gobierno del Estado para resolver el conflicto vial”, dijo.

Informó que junto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) analizan 10 cruceros conflictivos de la ciudad como los de Las Torres con los bulevares Hidalgo, Antonio Madrazo y Clouthier.

Entre los arreglos entrarían adecuaciones geométricas y reingeniería en los semáforos, además de que en los que haya glorietas se pondría también a consideración su permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *