El aspirante a la gubernatura del Estado, Gerardo Sánchez García denunció que al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) le ha faltado parcialidad y, sus acciones en este periodo electoral, ponen en tela de juicio su credibilidad.
Asimismo, refirió que desde que se hizo el registro de candidato a Gobernador del PAN, los dados estaban cargados a favor de dicho partido, y que no existía el mismo trato a los demás candidatos que buscan el mismo cargo.

“Donde veamos que hay desequilibrios y la intención de violentar la elección, nosotros con toda oportunidad habremos de denunciarlo (…) por el acto tan abrupto que realizó Acción Nacional en el registro, eso pone en tela de juicio al instituto, el instituto lo que tiene que hacer es su trabajo para ganarse la credibilidad”, expresó.

Además, recordó que ya se hizo un exhorto para que se conduzcan con imparcialidad, objetividad y transparencia, que es lo que se requiere para fortalecer un estado democrático, pues el IEEG debe ser únicamente un árbitro.
“Si eso no contribuye, entonces sin duda alguna estarán en tela de juicio y estarán también en duda de cara a la sociedad”, enfatizó.
