El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, por la corrupción, los contratos “más jugosos” del mundo se entregan en México.
“No le anden buscando por otros lados y no estén pensando que la corrupción es únicamente ‘la mordida’. El problema principal son las ‘tarascadas’, aquí me llevaría toda la mañana hablándoles de negocios que se hacen al amparo del poder público.
“Les puedo hasta probar que los negocios más jugosos del mundo, los más lucrativos, se hacen en México” dijo el candidato durante su participación en la Asamblea General de Socios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
El tabasqueño dijo que de ganar la Presidencia el 1 de julio impulsará una reforma al Artículo 108 de la Constitución para que el titular del Ejecutivo pueda ser juzgado por corrupción.
Al ser cuestionado sobre las postulaciones de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia señaló que hasta los padres de la Patria han sido encarcelados.
“Los héroes de nuestra patria, casi todos, fueron a la cárcel y son los padres de nuestra patria. Fue a la cárcel (Miguel) Hidalgo, fue a la cárcel (Benito) Juárez, fue a la cárcel (Francisco I.) Madero” y añadió que quienes critican estos nombramientos no son “blancas palomas”.
“Pues no llegué”
López Obrador reiteró que no utilizará el avión presidencial que fue adquirido por la Administración de Felipe Calderón, ya que es pura “fantochería”.
La moderadora cuestionó al candidato qué haría si para acudir a una cumbre internacional el avión comercial que abordaría presenta un retraso, a lo que el tabasqueño respondió “pues no llegué”.
