El PRD justificó la asistencia de su presidente nacional, Manuel Granados, a la fiesta del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari con motivo de su cumpleaños número 70.
Elizabeth Pérez, Secretaría de Política de Alianzas del Sol Azteca, argumentó que Granados acudió al convite realizado la noche del sábado a hacer política y en un carácter institucional.
“Sí, somos digamos políticamente correctos al estar presentes en todos y cada uno de los eventos a donde nosotros podemos dar a conocer el posicionamiento de nuestro partido y de nuestro candidato, a eso se fue a esa comida.
¿A hacer política?, se le preguntó a la dirigente.
“A hacer política, nosotros somos un partido político, a eso nos dedicamos, y lo hemos hecho bien y lo vamos a seguir haciendo bien”, respondió Pérez.
Salinas de Gortari festejó su cumpleaños 70 con una cena en el jardín de su casa, a la que asistieron el Presidente Enrique Peña, miembros del Gabinete, representantes de los tres Poderes y Granados, entre otros políticos.
En conferencia en la sede del partido, la secretaria dijo que si bien fue un acercamiento institucional, eso no significa que el PRD esté de acuerdo con las personas que acudieron como invitadas y tampoco con el anfitrión.
“Somos un instituto político. A eso nos dedicamos, a hacer política. Nuestro presidente fue invitado de la manera formal a asistir a una comida a donde estuvieron presentes los que hacen política en este País, nos guste o no la forma en que la hacen.
“Al final, nosotros somos parte de una esfera en la cual nos tenemos que sentir cercanos para poder darle de conocimiento también a éstos que hacen política de una forma en que nosotros no compartimos, de lo que cada día va sucediendo en este País”, abundó.
