Por falta de pago del impuesto Predial, la dirección de Impuestos Inmobiliarios de la Tesorería Municipal de Irapuato anunció el embargo del estadio de fútbol Sergio León Chávez.
El oficio del embargo llegó a la institución el pasado 5 de abril, para surtir efecto el domingo 8 de abril en punto de las 9:30 de la mañana, pero al acudir al recinto el encargado de la vigilancia refirió que no había asistido ni gente de la asociación del Club Irapuato ni del Gobierno local.
A través de sus redes sociales, el empresario irapuatense, Juan Manuel Albo Moreno, dio a conocer documentación en la que se señala el embargo del inmueble, debido al adeudo que asciende a 5 millones 600 mil pesos aproximadamente.
“Les queremos informar que la Presidencia Municipal encabezada por Ricardo Ortiz, ha comenzado un procedimiento administrativo en contra del Club Deportivo Irapuato A.C., por el impuesto de predial”, refirió.
Albo Moreno aseguró que este impuesto se dejó de pagar por J. Concepción Enríquez, conocido en la ciudad como “Choplin”, quien en 2004 recibió la cantidad de 3 millones 750 mil pesos para realizar dicho pago.
“Creó un quebranto a la institución, este hecho lo tenemos documentado en un contrato suscrito por él, donde se hace constar o acredita la entrega de ese dinero”, dijo.
El empresario y miembro de la asociación civil convocó a las porras del equipo, a la afición y ciudadanía en general, a sumarse a la defensa del inmueble que es de la ciudadanía irapuatense.
Cabe recordar que tanto el alcalde con licencia, Ricardo Ortiz Gutiérrez como la Tesorera, Ernestina Hernández Guzmán, habían señalado que antes de embargar el inmueble, buscarían llegar a un acuerdo, ya que el municipio no podría hacerse cargo de la operación del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *