En estas dos semanas de vacaciones, casi cuatro mil personas fueron detenidas por faltas administrativas y otras 386 por delitos, según señaló Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
El funcionario señaló que las principales detenciones fueron por robo de vehículos y a casa habitación.

“Tuvimos también el tema del incendio forestal que fue en la parte de Sierra de Lobos donde en cinco días fue el trabajo constante, el día de ayer (domingo) todavía seguimos trabajando mitigando un incendio en El Venadito, seguimos trabajando, todavía hay continuidad en los procesos está Conafor, PC Estatal, PC Municipal y todas las dependencias para poder apagar el incendio”, indicó Ramírez Saldaña.
Asimismo, señaló que entre los lugares que más se cuidaron fueron plazas comerciales, lugares de concentración masiva y eventos religiosos.
León sigue siendo seguro

Ramírez Saldaña aseguró que León sigue siendo un municipio seguro y pide calma a la ciudadanía y señaló que los crecientes homicidios son mayormente por un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
“Es un hecho entre bandas criminales a sabiendas de que dejan ahí recados, lo estamos trabajando con la Procuraduría, aquí es importante decirle a la ciudadanía que se está trabajando, se están haciendo procesos de investigación, se está identificando, revisando los mensajes”, concluyó.
