No habrá implicaciones en la operatividad de las corporaciones de seguridad en León pese a paros de las Fuerzas de seguridad Pública del Estado, aseveró el secretario de Seguridad municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Ante los reportes de paros labores de parte de elementos de las Fuerza de Seguridad Pública del Estado que han continuado durante esta semana, no hay riesgo de alguna implicación para la ciudad, señaló el encargado de la Seguridad pública de León.

“Con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las fuerzas hemos trabajado muy bien coordinadamente”, expresó en entrevista para am el funcionario local.

Los paros en Guanajuato y Pénjamo por parte de los uniformados de la corporación estatal no tendían afectación para León, “he tenido contacto siempre cercano con el secretario y subsecretario de seguridad y seguimos trabajando, no hay ninguna situación delicada o algo”, expresó Ramírez Saldaña.

Finalmente se preguntó su perspectiva de las acciones que han tomado los elementos de esta corporación, a lo cual el funcionario se limitó a señalar que: “respeto la jerarquía de la parte estatal y podría hablar sólo de la parte municipal”.

Cabe mencionar que apenas momentos antes de la entrevista sobre esta situación de las FSPE, el secretario había declarado ante cámaras y micrófonos que la aportación de esa corporación ha sido constante y vital para las labores tanto en al zona norte de la ciudad, como en el resto de las colonias de la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *