Por un lapso mayor a 65 días, Xavier Alcántara Torres será Alcalde Interino de Irapuato, después de que se aprobara la solicitud de licencia de Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien se enfocará en su campaña electoral.

Como Secretario de Ayuntamiento quedó José María González Navarro, quien fungía como director de Asuntos Jurídicos, y a su vez, se aprobó como encargado de despacho a Jorge Alejandro Vaca Cossio en dicha dirección.

Los regidores Armando Uribe Valle del PRI y Rafael Rodríguez Hernández de Morena, votaron en contra de la propuesta hecha por la fracción del PAN para la Alcaldía Interina, al considerar que la decisión debió ser consensuada con el total de los miembros del Ayuntamiento.

Uribe Valle propuso que no se tomará protesta de los nuevos cargos durante la sesión, al considerar que existiría dualidad, sin embargo se le explicó que los nombramientos surtirían efecto en el primer minuto del 3 de abril, por lo que su propuesta fue desechada.

Tras los nombramientos, Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que Alcántara Torres es quien tiene mayor conocimiento de los temas que se tratan en el gobierno y acercamiento con los funcionarios, por lo que resultó viable que él quedara al frente.

“Tiene la autoridad moral y ha estado participando directamente en cada uno de los asuntos, entonces pensamos que es la persona adecuada por este periodo (…) el programa de gobierno él lo conoce, debe de seguir todo”, dijo.

Agregó que aunque tenga licencia del cargo,eso no le impide como ciudadano mantenerse informado de los temas de gobierno y de hacer sugerencias respecto a cualquier asunto.

Otras licencias

En la misma sesión de Ayuntamiento, se aprobaron las licencias de separación de cargo de María Eugenia Gómez Prado, titular del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), quien forma parte de la planilla de Ortiz Gutiérrez, y en su lugar quedó como encargada de despacho Alma Rosa Hernández Franco.

También se aprobó la licencia de Marcelino González, director del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), y se nombró como encargada de despacho a Evelin Soria Proa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *