Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación León, declaró que el programa estatal de seguridad Escudo es una buena herramienta para contrarrestar la creciente ola delictiva en la entidad, pero necesita una restructuración para su mejor funcionamiento. 

“El sistema Escudo es una herramienta que funciona para la seguridad, falta que se articule para garantizar mejores resultados”, comentó.

El dirigente empresarial dijo que uno de los indicadores más desfavorables que tenemos en Guanajuato son los temas de inseguridad y recalcó que debe haber una mejor coordinación.

El programa sirve, pero en la medida en que se emplee, se tendrán mejores resultados. La inversión que se hizo es buena, nos hace falta sacar el mejor provecho para garantizar que sirva”, reiteró.
“Han ocurrido cosas que son desafíos a la autoridad y ese tipo de situaciones no las podemos consentir; necesitamos de toda la fuerza del Estado”.
“Falta vincular la investigación. La información que genera el programa Escudo no está siendo utilizada para la prevención del delito”.

También, señaló que el sector empresarial da su respaldo a las autoridades porque considera que, en buena medida, están haciendo lo que pueden.

“Es evidente que los homicidios han crecido de una manera exorbitante en los últimos años”, aceptó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *