La Secretaría de Seguridad Pública de León advirtió que se han incrementado las detenciones de adolescentes en los últimos meses. 

“La mayoría de las personas que por lo regular son detenidas y que traen algún consumo de droga o alguna afectación con alcohol son de 15 a 24 años; ese es el promedio de la gente que por lo regular trae un problema de adicción”, señaló Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la dependencia. 

El funcionario puso como ejemplo a un joven de 17 años, apodado “El Panda”, al que ya han detenido 38 veces, principalmente por robo a transeúntes, y dijo que cuando sale vuelve a reincidir. A su corta edad, este joven ya asalta con arma de fuego.

Resultado de imagen para el panda periódico am

 

“En todo esto lo que estamos trabajando es el tema de origen, la problemática de las adicciones, la violencia intrafamiliar”.
“El área de Trabajo Social se especializa en buscar a los papás de estos jóvenes, darles algún tipo de asesoría, consejo, porque es importante también jalar a esos muchachos”
, dijo Saldaña.

¿Dónde están los papás?

Resultado de imagen para niños solventes droga

Los papás y la familia son los principales responsables de que haya jóvenes delincuentes y vayan en aumento, señaló el síndico Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Comisión de Seguridad, y recordó que tan solo el año pasado 76% de los detenidos por portación de drogas fueron adolescentes, muchachos y adultos jóvenes de entre 12 y 29 años.

“Ahí nos damos cuenta que ya un niño de 12 años está consumiendo droga y aquí surge y lo hemos manifestado: dónde están los papás”, cuestionó.
“Si hubiera el caso de los niños de ocho años, peor el asunto, dónde están los papás o los familiares cercanos que los cuiden para que no caigan en este tipo de incidencia negativa para ellos”.

Asimismo, el síndico dijo que se han hecho un esfuerzos para que no se vendan solventes a menores de edad, que es de lo primero que empiezan a consumir, pero esto no ha sido la solución, pues los que los compran son los mayores y se los ofrecen a los más pequeños.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *