“Mejorar la cultura financiera es una necesidad que tenemos como País, cada quien decide qué estrategias se adecúan más a su vida y a sus necesidades”, dijo Roxana Lastiri a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo León, durante su reunión mensual.
“Finanzas personales” fue el nombre de la conferencia que la especialista impartió, en la que además explicó cómo controlar la economía y la importancia de mejorar la cultura financiera a nivel personal y empresarial.
“Todos conocemos ejemplos de personas que han hecho grandes fortunas gracias a la reinversión de sus utilidades y a la disciplina”, comentó.
En la ponencia la maestra en mercados financieros, puso ejemplos de empresas que se van a la bancarrota por una mala administración, en la que se sus deudas son más grandes que sus ingresos, y que esos hábitos se relacionan con los que se tienen en casa.
También mencionó los recursos correctos como la educación financiera e indicadores como la inflación.
“Hay empresarios que miden su rentabilidad anual sin compararla con la inflación y se pierde poder adquisitivo por no mantener los recursos trabajando en instrumentos financieros si bien, no hay inversión sin riesgo, tener los recursos frenados tampoco es una opción”, compartió.
