Un enjambre de abejas atacó a las personas que acudieron al cerro para presenciar la crucifixion en la representación del Viacrucis en El Marqués, Querétaro.
De acuerdo con medios locales, tras el ataque alrededor de 5 mil personas fueron evacuadas del Cerro del Bautisterio, en la Cañada, por lo que el evento fue suspendido.
El incidente dejó 44 personas con picaduras, entre ellos cinco menores de edad.
#Local | Tras realizar el recorrido de viacrucis en La Cañada, asistentes son atacados por abejas justo antes de realizar la crucifixión. Los organizadores comentan haber realizado la petición para remover el panal.
Vía: Zulema López. pic.twitter.com/4rYl6S35Wm— Diario de Querétaro (@DiarioQro) 30 de marzo de 2018
Carlos González Ramírez, presidente del comité organizador, afirmó que previamente solicitaron a Protección Civil que revisara la presencia de panales.
“Cuando nosotros hacemos este evento hacemos pláticas con autoridades, entre ellos Protección Civil, a la cual le pedimos que revise los panales del cerro, en esta ocasión no me di cuenta si vinieron o no”, declaró González.
El Viacrucis de La Cañada, en Querétaro, fue suspendido debido a un enjambre de abejas en el cerro donde cada año se celebra.
Martha Zamora pic.twitter.com/OvN929ZjUe
— Reforma Nacional (@reformanacional) 30 de marzo de 2018
Afirmó que es la primera vez en 56 años que se suspende la crucifixión en este cerro, por lo que tuvieron que reubicar la representación en el escenario de Poncio Pilatos a un costado de una iglesia.
