Con la promesa de un camino pavimentado a la comunidad de las palomas en el municipio de Xichú, así como la propuesta de un gobierno que reconozca a las comunidades indígenas, fue como Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ofreció un “apapacho” a  este sector de la población guanajuatense.

Apenas en los primeros minutos del plazo de 90 días de campaña, el candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” inició la promoción del voto a su favor.

El candidato de extracción panista enfatizó en, “qué importante es reconocer a nuestros pueblos indígenas, reconocerlos, pero sobre todo darles ese apapacho que se merece”.

Ante los habitantes presentes señaló que, “tenemos que detonar la zona, hay un gran potencial en esta región”, para referir al ecoturismo, que expuso como la opcion de crecimiento económico para la región.

No dejó pasar la ocasión para hablar de la elección federal, “venimos a hablar también en nombre de Ricardo a Anaya. Un joven que va a cambiar el rumbo”, dijo.

Los líderes indígenas que acompañaron a Rodríguez Vallejo resaltaron el hecho de que haya elegido esta zona del estado para arrancar su campaña y  mencionaron la participación del ahora candidato en la aprobación de la Ley Indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *