Guanajuato cuenta con un centenar de negocios dedicados al cuidado corporal con servicio de spa y temazcal.
El Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas registra 111 negocios enfocados al servicio del cuidado corporal, entre los que se encuentran Villaseca, Puertas del Cielo, Temazcalli y Ce-Kalli, por mencionar algunos.
La necesidad de acercar a León terapias de salud, llevó a un grupo de socios a desarrollar el hotel de bienestar Vitalé.
Temazcal, masaje, terapias y ejercicio, forman parte de los servicios que han desarrollado para equilibrar el funcionamiento del organismo, detalló Juan Carlos Hernández Ruiz, director de relaciones públicas de la firma.
“Está dirigido al descanso, bienestar y salud, este concepto no está inmerso en la mancha humana, evitando la contaminación visual y auditiva”.
El directivo compartió que la mamá de uno de los socios acudía de forma regular al Centro Naturista Rubén Arreola, ubicado en El Grullo, Jalisco, situación que los hizo considerar abrir un espacio para replicar parte del modelo del negocio.
Fue así como hace tres años decidieron fusionar varios conceptos, hotel, spa y centro naturista, para ofrecer técnicas para reparar el organismo.
En la compañía colaboran 14 personas, quienes al mes reciben en promedio a 100 personas, incluidos turistas de Sacramento California, Ecuador y Argentina, entre otros.
Desintoxicar el cuerpo
Alfredo Zúñiga Muñoz es el terapeuta encargado de aplicar masajes, además de ser el profesor de yoga.
Los masajes se dividen en cuatro técnicas, a esto se suman 12 terapias entre las que se incluyen frotación con plantas, cabina de vapor, yoga y temazcal.
El tratamiento básico incluye una revisión del iris como terapia complementaria, a la que se suma la tina de hidromasaje, alberca, aplicación de barro, baños de asiento y aromaterapia.
Todo esto, explicó Zúñiga Muñoz, es un método de salud integral para desintoxicar el cuerpo.
