“Lo de la encuesta fue una vacilada”, señaló Aurelio “el Chachis” Martínez tras la designación de Ernesto Oviedo como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El antes aspirante a la candidatura por la presidencia municipal, señaló a Ricardo Sheffield, Leonel Godoy y Talía Vazquez Alatorre de estar detrás de ese nombramiento.
El pasado 22 de marzo, Aurelio había declinado a ser representante de Morena en la elección para presidente municipal de León y ayer en entrevista con medios dio su explicación.
“No me quedé en Morena porque no comulgo con la candidatura de Ricardo Sheffield. Con gente corrupta no estoy dispuesto a trabajar”, sentenció.
Martínez también habló sobre el nombramiento del ex pansita, Ernesto Oviedo, como el candidato por León de Morena y acusó que, “Leonel Godoy fue quien manejó el tema de la encuesta y fue una vacilada. Tan lo es, que el candidato que hoy sale no estuvo en la encuesta”.
“Chachis” igualmente mencionó a Talía Vazquez Alatorre y a Ricardo Sheffield de haber influido en la decisión de postular a Ernesto Oviedo, la cual calificó de “dedazo”.
“Tengo mi teoría de que Morena entregó la plaza literalmente al PAN”, consideró “Chachis”, pues en su perspectiva los candidatos que ha postulado el Movimiento de Regeneración Nacional le han dejado una contienda sencilla de ganar al partido blanquiazul, lo que le ayudará a sumar el millón 400 mil votos en guanajuatenses que le prometieron los panistas a Ricardo Anaya.
Tras su paso por Morena, Aurelio Martínez ahora se dice “ciudadano libre” e incluso ayer estuvo presente como asistente a una rueda de prensa de militantes de Movimiento Ciudadano.
“No haber aceptado a Morena me fortalece y demuestra que tengo mis principios y soy coherente con lo que digo”, aseguró.
