Usuarios de redes sociales denuncian el supuesto uso de una serpiente como atracción por las noches en bares de la calle Madero; sin embargo, representantes de estos sitios aseguraron que el animal no forma parte de los espectáculos que ofrecen. 

am revisó las redes sociales de 518 Bar y La Reserva y encontró imágenes publicadas los días 20 de febrero y 9, 13 y 21 de marzo, en las que se puede apreciar cómo los asistentes sostienen entre sus manos o cuello al animal. Dichas fotografías fueron eliminadas.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Alfonso Cervantes Barrientos, representante legal del 518 Bar, reconoció que la serpiente estuvo en repetidas ocasiones en el bar, pero aseguró que no es de ellos, sino de un hombre que anda de bar en bar ofreciéndolo para tomarse fotos. 

“Él me dijo: ‘mira, yo ando aquí en todos los bares de la Madero’. Y me mostró fotos de que anda en los bares. ‘Yo nada más paso, te quito 10 minutos para ver si quiere alguien tomarse una foto y luego me retiro. ¿Cómo ves? Dame chance’, me dijo. La verdad no lo consideramos como algo grave”, señaló Cervantes Barrientos. 
“Pero no tenemos ningún contrato ni espectáculo con este tipo de especies y ni siquiera sabemos cuánto les cobra a las personas que se toman la foto, sabemos que pide una propina, pero no es una actividad del bar, las personas se toman las fotos con su celular”, agregó. 

Sin embargo, usuarios de Facebook reprocharon que se permita tener a una serpiente como atractivo ahí, ya que no son lugares aptos para ningún animal, debido a los altos niveles de sonido, el humo de cigarro y por el contacto directo con las personas. 

Desconoce Semarnat caso 

Antonio Díaz, encargado del área de atención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en León (Semarnat), señaló que es muy inusual que otorguen permisos para exhibir ejemplares de vida silvestre en bares, no obstante, dijo que si se justifican las características del uso del animal, sí podría otorgarse el permiso. 

“Que yo recuerde, no tenemos registros de haber otorgado permisos de este tipo, tendríamos que buscar por nombre o por razón social y a lo mejor igual nada más lo compraron y nada más lo traen como mascota para exhibirlo, pero de eso a que esté regulado no lo sé”, señaló. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *