Este año, a diferencia de 2017,  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de León invertirá en la compra de armas largas para los elementos; se espera que se destinen 39 millones 278 mil 495 pesos para comprar 63 armas.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la dependencia informó que ya fue presentada la cotización al Ayuntamiento, y que dicha compra se hará con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), a fin de dar un mejor equipamiento a los elementos policiacos. Detalló que cada unidad cuesta 43 mil 200 pesos, sin embargo precisó que es importante que todos los elementos cuenten con armas cortas y largas que se ocupan en la actividad diaria.

“El año pasado no porque tenemos un armamento digamos que en condiciones óptimas y en calidad y en cantidad para los elementos. Pero siempre va a ser importante, hay que recordar que estamos sacando elementos de la Academia y eso nos va a ayudar”, apuntó el funcionario.

Resultado de imagen para equipamiento policia méxico

Además, señaló que el armamento se compra a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y respecto a la compra de chalecos antibalas, Saldaña aseguró que ya desde principio de año han venido trabajando en conjunto con la Tesorería y la Dirección de Servicios Generales para no tener retrasos como en 2017.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *