Iván Rakitic dijo que Croacia jamás pretendió faltarle el respeto a México, tras liberar a seis jugadores.
“Ojalá que el seleccionador (Osorio) no lo tome así como una falta de respeto (la ausencia de seis jugadores) porque no es la idea. Nuestra es salir con los mejores y a veces hay que entender la situación.
“No solamente está la Champions en la etapa más importante, también la Liga y para nosotros es algo nuevo tener un viaje tan largo, de ocho a nueve horas, el respeto nuestro hacia la Selección de México es máxima y por eso queremos hacer el mejor partido posible”, mencionó el volante del Barcelona en el Estadio AT&T, en la víspera del partido contra el Tricolor.
Las Selecciones chocaron en el Mundial de Brasil. Luka Modric dijo que eran mejores que México hombre por hombre y el entonces técnico Niko Kovac que a los mexicanos les temblaban las piernas. Hoy ven al Tri de forma distinta.
“Va a ser un muy buen partido, nuestra idea es enfrentarnos a los mejores y para nosotros México está entre los mejores. Creo que nuestra experiencia en el último Mundial no ha sido buena y desde ahí no es casualidad el éxito de México, tienen jugadores de un nivel muy alto. Sabemos que nos va a esperar uno de los mejores equipos en el mundo y tenemos que hacer un partido muy completo si queremos ganar”, dijo Rakitic.
En tanto, el técnico Zlatko Dalic justificó su decisión de prescindir de Modric diciendo que era un riesgo que jugara dos partidos en cinco días.
