Para el mes de mayo, en León estará operando el nuevo acceso de la autopista Salamanca-León, conectando por el bulevar Timoteo Lozano-Delta, en la zona sur del municipio.

El delegado de la Secretaríua de Comunicaciones y Transporte (SCT), Roberto Vallejo Rábago, dijo que el proyecto de este distribuidor tiene ya un avance de un 95%.

Roberto Vallejo Rábago

“Es una magna obra que vendrá a desfogar el bulevar Aeropuerto. León contará con una acceso más por la autopista que viene de Salamanca y los traslados serán más rápidos”, señaló el funcionario federal.

La obra en proceso, está a cargo de la empresa constructora guanajuatense Vise, y el representante, Santiago Villanueva, confirmó que será entre abril y mayo cuando estará concluido el nuevo acceso a la ciudad.

Manifestó que inicialmente se tenía contemplado que la obra fuera entregada para el mes de diciembre pasado, pero se tuvieron que solventar algunos problemas, principalmente de afectaciones, y con las vías del tren, lo que retrasó los trabajos.

Sin embargo, el avance a estas fechas es ya muy importante. Ya se han comenzado a asfaltar algunos tramos del entronque de la autopista de Salamanca con el Distribuidor Vial.

Los automovilistas que lleguen por la autopista tendrán la opción de tomar por el bulevar Timoteo Lozano, para ello se construye una rampa especial, o tomar por el bulevar Delta.

Esta gran obra vendrá a quitarle carga vehicular al bulevar Aeropuerto, por donde transitan 140 mil vehículos por día, en ambos sentidos.

También se espera que para el mes de abril esté concluido el Eje Metropolitano, que corre paralelo al bulevar Aeropuerto, una obra del Gobierno del Estado, que lleva también un avance de más de un 95 por ciento en su último tramo entre el bulevar La Luz hasta conectar al bulevar Alonso de Torres.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, dijo que se está trabajando a marchas forzadas para concluir esta importante vialidad, que es una de las obras emblemáticas de la actual administración estatal.

José Arturo Durán Miranda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *