Con una edición especial del Semanario Gaudium, la Arquidiócesis de León recuerda la visita apostólica del Papa Benedicto XVI hace seis años.

“Él es el Papa Benedicto XVI, quien nos robó el corazón”, titula en primera plana el semanario de la Diócesis, presentando una gran foto cuando el Pontífice hizo su arribo a la Catedral Metropolitana de León.

El papa Benedito XVI llegó a León un viernes 23 de marzo, fecha en que arrancó una visita de tres días en México y se hospedó en el colegio Miraflores.

Tras su llegada, el sábado 24 sostuvo una reunión con el presidente Felipe Calderón.

El domingo 25, el Papa encabezó la misa masiva en el Parque Bicentenario en Silao, Guanajuato, y el lunes 26 salió del Aeropuerto de León hacia Santiago de Cuba, siendo la última vez de Benedicto en León.

En sus páginas interiores, el Gaudium recuerda con imágenes y algo de texto, los grandes momentos que se viviendo con el primer Papa que visitó esta tierra.

Recordar es vivir esos grandes momentos que se vivieron en Guanajuato, sus recorridos, su rostro de gran paz.

Ya han pasado 6 años y el recuerdo sigue en el corazón de cada uno de los leoneses que tuvieron la oportunidad de convivir con él, de tomarse una foto, de recibir la bendición aunque sea a distancia.

Durante algunos años, frente a la Catedral estuvo una estatua de Benedicto, que, sin más explicación fue retirada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *