“Mi verdadero contrincante es el gobernador Miguel Márquez”, acusó Ricardo Sheffield Padilla tras completar este martes su solicitud como aspirante a la gubernatura por la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Tras concretar su registro, Sheffield Padilla señaló que “soy un candidato que hablaré siempre con la verdad y precisamente como hablaré siempre con la verdad hay que empezar por reconocer que Guanajuato no es Disneylandia. Hay muchos problemas y muchos retos que afrontar”.
Pero después añadió: “y porque quiero desde el inicio decir las cosas como son, queda claro en el registro de este lunes del PAN, que mi verdadero contrincante es el gobernador Miguel Márquez”, comentó refiriéndose al registro de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como candidato al Gobierno estatal, por el blanquiazul.
“En dicho acto hubo, una impresionante movilización de cientos y cientos de burócratas de gobiernos panistas, que fueron amenazados de perder su trabajo si ellos y ellas no se presentaban con toda su familia”.
“Tengo mi WhatsApp lleno de puros mensajes de estos burócratas diciendo que iban a presentarse porque no tenían de otra y sino los iban a correr”, aseguró Sheffield Padilla.
Pero cuestionado del porqué iniciar su periodo como candidato con un ataque, aclaró que, “no inicié con ataques, yo inicio clarificando un hecho que sucedió el día de ayer”.
“Esta campaña va a ser una friega loca. Habrá que armar una gran estructura de la mano con PES, Morena y PT, porque la defensa del voto será una parte medular”, sentenció.
Sobre la promesa de un millón 400 mil votos hecha por los panistas a su líder nacional Ricardo Anaya el pasado lunes, dijo que “es la mentira más grande de Guanajuato. No se podían conseguir antes de que compitiera Ricardo Sheffield, menos se van a conseguir sin una auténtica campaña”.
Acerca de los comentarios de militantes panistas que han vaticinado su derrota respondió que “no sabía que eran pitonisos. Pueden poner un puesto en la feria, a lo mejor hacen buen dinero”.
