El director de Servicios Públicos, Hugo Enrique Ortega Álvarez, señaló que diez unidades de recolección de basura propiedad del Municipio continuarán en funcionamiento para atender comunidades rurales, hospitales y centros de Gobierno, sin embargo alrededor de 30 prestar servicios.

Comentó que la mayoría de las más de 40 unidades propiedad municipal ya son muy viejas, ya que exceden los ocho años de vida útil y lo recomendable es que no pasen de siete años, por lo que era necesario concesionar el servicio para dar mejor atención a la ciudadanía.

“De las unidades que tenemos, las que estén en mejores condiciones serán las que ocupemos, las más viejitas que muchas de ellas ya no están operando, se quedarán dadas de baja”, dijo Ortega Álvarez.

Asimismo, recordó que a finales de abril, entrará en funciones la empresa Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (GISA), que fue la que ganó la licitación nacional para la concesión del servicio de recolección de basura en Irapuato por 20 años, y que en su momento se dará a conocer las rutas y horarios de recolección a la empresa GISA.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *