Entre agosto y septiembre de este año, la Dirección de Movilidad pondrá en marcha el programa Bici-Pública, para el cual se comprarán 420 bicicletas de quinta generación, según indicó el titular de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, quien además detalló que el proyecto contempla la adquisición de 620 anclajes con seguro Smart Locks y un software especial para su operación.
Asimismo, el funcionario Señaló que las bicicletas estarán en 49 estaciones, entre la Zona Centro y el Poliforum, y que la inversión inicial es de 17 millones de pesos, y aseguró que a la brevedad trabajarán con la Dirección de Servicios Generales en las bases de las licitaciones, para después enviarlas al Comité de Adquisiciones.

“Tenemos dos propuestas principales: una a través de empresas que han trabajado la implementación de Bici-Pública, y otra es con una fundación alemana, que también tiene experiencia para que nos ayuden en ese proceso”, dijo.
Moreno Cortés también expuso el proyecto de instalación de áreas de espera en las terminales y paraderos del Sistema Integrado del Transporte con mayor demanda, destacó que en estas áreas los usuarios encontrarán 165 módulos de recarga de energía para celulares, 231 bancas, 88 mesas y 165 cestos de basura.
Afirmó que las áreas de espera se adquirirán a través de un convenio con la empresa local En Línea, que a cambio colocará pantallas de espacios publicitarios por 15 años.
