Con una inversión de 6 millones 100 mil pesos la Secretaría de Obra Pública (SOP) pavimentará una vía de dos kilómetros que conectará al bulevar San Pedro con la comunidad de San Juan de Abajo, beneficiando a más de dos mil 600 personas; el objetivo es brindar un camino seguro para los usuarios todo el año. 

El gobernador Miguel Márquez Márquez había realizado el compromiso son los habitantes de la comunidad, ya que al construirse el puente vehicular que conecta con la autopista Salamanca-León el camino había quedado afectado e incomunicado.

“Los trabajos comenzarán la próxima semana a cargo de la empresa Pavimentos y Terracerías de León, y quedarán terminados en junio”, indicó José Arturo Durán Miranda, titular de la dependencia.
Se trata de un camino con una longitud de dos mil metros que permitirá conectar desde la comunidad de San Juan de Abajo hasta el bulevar San Pedro y así dotar de un camino seguro y transitable a los habitantes de la zona”.
“Vamos a beneficiar a más de dos mil 600 personas de diferentes comunidades”
, comentó el funcionario.

La obra se llevará a cabo en dos tramos; el primero desde San Juan de Abajo hasta el entronque con el bulevar Timoteo Lozano, es una longitud de 760 metros, donde también se instalará empedrado de 15 centímetros de espesor y rodaderas de concreto. El segundo tramo es de un kilómetro 200 metros y lleva hasta el bulevar San Pedro; incluye la pavimentación del cruce con las vías del ferrocarril y las laterales con un revestimiento de 20 centímetros de espesor a base de carpeta asfáltica.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *