El viacrucis viviente de la Hermandad de Cargadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del templo de la Divina Providencia en Irapuato cumple 60 años, para lo que se tienen preparados varios eventos durante la Semana Santa.
Gerardo Asencio Zárate, encargado de la organización indicó que este año buscan dar más realismo y solemnidad a las representaciones bíblicas, para que los irapuatenses puedan sentir el sufrimiento de Cristo en la cruz.
El próximo 23 de marzo, Viernes de Dolores, se realizará la adoración y besamano de la Santa Imagen de Nuestra Señora de los Dolores y el sábado 24 de marzo, la adoración de la Santa Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas a las 10 de la mañana en el templo de la Divina Providencia.
El Domingo de Ramos, el próximo 25 de marzo se llevará a cabo la misa y bendición de palmas a las 9:30 de la mañana, para continuar con las actividades el Jueves Santo, que es el 29 de marzo, con la eucaristía a las 4 de la tarde y la representación de la Última Cena y aprendimiento de Jesús, a las 7 de la noche en el atrio del templo.
El 30 de marzo, Viernes Santo, se realizará el viacrucis viviente con la participación de 500 personas, a partir de las 9 de la mañana saliendo del templo de la Divina Providencia, para seguir por bulevar Díaz Ordaz, bulevar Torres Landa, avenida Guerrero, calle Revolución, Ramón Corona, Álvaro Obregón y nuevamente Díaz Ordaz donde concluye.
“Queremos evangelizar, que se lleven la idea del sufrimiento de Jesús, no nada más decir que es una representación teatral, que se acerquen a su pena como hombre”, dijo.
Después del viacrucis viviente, a las 11 de la mañana se realizará el viacrucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la 1 de la tarde la ceremonia de las 7 palabras, a las 3 de la tarde la crucifixión en la Plaza del Comercio Popular y cerrarán actividades a las 4:30 con la acción litúrgica de la muerte del Señor.
Asencio Zárate exhortó a los ciudadanos a participar en las actividades y mantener el orden durante el viacrucis viviente para evitar accidentes, y agregó que contarán con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que haya cero incidencias.
