La presentación de Aurelio Martínez “Chachis” como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la alcaldía de León, fue una mentira, afirmó Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido.
“No podían, ni debían hacer ninguna presentación de una encuesta que nosotros no hemos hecho”, señaló la líder nacional al ser cuestionada sobre el anuncio que fue hecho una semana antes por la secretaria general de Morena en Guanajuato, Alma Alcaráz.
En una rueda de prensa realizada también en el Centro Histórico de León, Aurelio Martínez “Chachis”, había sido presentado como el candidato de Morena para buscar la presidencia municipal de León, luego de que Adolfo Enriquez Vanderkam declinó a su favor.
Yeidckol Polevnsky
Pero ayer Polevnsky afirmó que, “quien haya salido a decir que él va a ser el candidato los engañó”, además recalcó que en León no hay definido un candidato para la presidencia municipal por Morena, pues aún se requiere llevar a cabo la consulta para definir al abanderado.
“Él (Aurelio Martínez) estará en la encuesta, pero esa encuesta todavía no se realiza, está pendiente”, recalcó la Presidenta nacional para aclarar que “chachis” sigue en el camino por la candidatura, aunque dijo no conocerlo.
Pero igualmente puntualizó que la decisión puede todavía esperar, pues en el ámbito municipal hay todavía más margen de tiempo para definir abanderados, “para los temas locales tenemos mas tiempo, ahorita tenemos que definir los temas federales”.
Tengo carta firmada: Aurelio Martínez
Ante las declaraciones de la lider nacional de Morena, Aurelio “Chachis” Martínez afirmó tener aval por escrito de los presidentes tanto de este instituto, como del Partido del trabajo y el Partido encuentro social.
“Yo no puedo desacreditar a los tres presidentes estatales de los partidos que me dieron un escrito, yo tengo una carta firmada por los tres líderes donde me mencionan como la propuesta de la coalición”, señaló Martinez en entrevista con am.
“Conozco a Yeidckol, aunque ella me niega, tanto así que cuando firmé el acuerdo de Gobierno aquí en León, comí con ella. Entonces realmente desconozco el fondo de esas declaraciones, lo que si puedo decir es que yo no simulé nada”, acotó.
