El retraso en la terminación de paraderos ha generado pérdidas al Transporte Urbano de León, al bajar la afluencia de pasajeros en la línea troncar que recorre López Mateos.

Lo anterior fue señalado por el presidente de Transportistas coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, quien dijo que ya es urgente que terminen los paraderos pues han tenido una caída importante en la movilidad.

“Nunca en la historia del Sistema troncal del SIT, que recorre López Mateos, sólo las rutas de las orugas, habíamos tenido una caída en la movilidad, nunca. Siempre la movilidad era a la alza. Sobre todo en la línea de la 1 a la 5 en las que se da servicio con orugas”.

Destacó que la Línea 1 es la de mayor captación de pasajeros en todo el Sistema, que es la que corre por López Mateos y la de mayor carga y la de mayor frecuencia.

En el evento del reconocimiento y premiación a los 60 mejores operadores del Transporte Urbano del mes de febrero, Daniel Villaseñor manifestó que los usuarios se ven afectados.

“En esa línea se da servicio en las horas pico hasta 10 mil pasajeros por hora. Esto entre 6:30 a 8:30 de la mañana; luego de 1:30 a 3 de la tarde y luego de 5:30 a 9 de la noche. Ahí nos ha bajado el pasaje hasta de 1 mil pasajeros. Hemos tenido una caída en las ventas”.

Daniel señaló que el quitar paraderos y hacer caminar a los usuarios hasta un kilómetro es lo que ha generado una disminución en el pasaje.

Desconoce cómo se mueven es mil usuarios, si utilizan taxi, bicicleta, carro particular o se van a pie.

“Hemos tenido pérdidas económicas de un 5% en la Línea 1; estamos hablando una caída de 1 mil pasajeros por hora diariamente”, añadió.

La dirección de Movilidad había dado a conocer a través de redes sociales que los tres nuevos paraderos del Bulevar Hidalgo estarían operando a partir del jueves, sin embargo, luego se dio marcha atrás porque faltan “detalles”.

En cuando a los 6 paraderos de López Mateos, también se informó que Obra Pública había entregado ya cuatro a Movilidad y faltaban los dos grandes que se localiza en la Zona Centro, y todo esto ha impactado a los transportistas.

Al respecto el director de Obra Pública del Municipio, Carlos Cortés Galván, explicó que de los paraderos que se entregaron en el bulevar Hidalgo ya se están equipando 3, y será hasta la próxima semana cuando comiencen a operar.

“De López Mateos, hay 4 chicos que serán concluidos este fin de semana para poderlos entregar a movilidad y comenzar a equiparlos y que entrarán en operación en abril.

Los dos paraderos grandes, en la zona centro, tardarán por lo menos 2 semanas para entregarlos a movilidad para su equipamiento”, explicó Carlos Cortés.

Y como se atravesará Semana Santa los paraderos estarán hasta mediados de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *