La búsqueda del gol, es hoy el mayor reto del León.

Ante la lesión de sus estrellas y también de los recambios, el entrenador Gustavo Díaz, deberá voltear a la cantera para intentar solucionar el problema del gol.

León recibe hoy al Lobos BUAP en un juego vital para ambos equipos, La Fiera busca mantener vivas sus esperanzas de pelear por un puesto en liguilla, mientras los poblanos buscan al menos un punto para seguir el camino a la salvación porcentual.

Lo que pareciera ser un juego accesible para la Fiera, se ha convertido en una pesadilla, pues las malas noticias no dejan de llegar a la oficina del domador.

Y es que ayer, tras el entrenamiento matutino de los esmeraldas, el delantero Álvaro Ramos presentó una dolencia muscular y es duda para jugar ante los Lobos. El chileno era la primera opción para suplir a Mauro Boselli, quien ha sido baja por lesión desde el partido de la semana pasada ante América.

Ramos, en duda para enfrentar a Lobos

“Hay que dar la cara, tenemos un partido que nos puede meter de nuevo a pelear por la Liga y el Club lo exige mucho”, dijo Gustavo Díaz previo al partido de Lobos BUAP y dejó claro que “Tenemos que ganar en casa”.

El imprevisto con Ramos, deja al ‘Chavo’ con tres opciones para reacomodar la parte ofensiva de su equipo. Giles Barnes, Landon Donovan y Claudio González son los candidatos para ir como delantero.

Pero las puertas se le abren más al canterano Claudio, que ha llenado el ojo a Gustavo Diaz por encima del refuerzo Giles Barnes. También acumula más minutos de juego que el propio refuerzo estrella, Landon Donovan.

Sin miedo al arbitraje

En Lobos BUAP, esperan no poner mayor atención a lo que haga el juez central Óscar Macías Romo en la cancha del Nou Camp.

Hace una semana, el entrenador del conjunto poblano Rafael Puente del Río, se dijo perjudicado por el trabajo que el central Diego Montaño hizo en el partido que su equipo perdió ante Chivas y donde terminaron con 10 hombres.

Ante sus fuertes acusaciones, Puente del Río, confía en que ante León, no se hable del arbitraje.

“No tengo ningún temor, estoy convencido de que, quienes ellos elijan (Comisión de Arbitraje), va a tratar de hacer su mejor esfuerzo”, dijo el técnico. ““El señalamiento que hice (tras el duelo contra Chivas) fue por capacidades, no por premeditación”.

Lobos no tendrá en la cancha al defensor Luis Advíncula, pues enfrenta una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Advíncula no estará en el duelo

Quién sí estará en el campo, es el peruano Pedro Aquino, a quien la Comisión Disciplinaria le retiró la tarjeta roja recibida ante Chivas en la jornada pasada.

Aquino sí estará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *