Las dependencias del área de Seguridad Pública son las que tienen más elementos en activo con sanciones durante este periodo de Gobierno.

Cinco de los 17 funcionarios que se han infraccionado y siguen activos, están en Transito Municipal, Policía o parte de oficiales calificadores.

El informe bimestral de albores de la Contraloría Municipal detalló que hasta ayer, la actual administración ha sancionado a 69 servidores públicos, de los cuales 52 están inactivos, pero 17 continuan en funciones.

Al detallar al respecto, la dependencia informó de los que continúan en activo, cinco de ellos pertenecen ya sea a la Policía Municipal, la Dirección de Transito o a la director general de Oficiales Calificadores.

El resto de los sancionados que siguen en sus funciones están en el sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, o en las direcciones de Mantenimiento Urbano, Función Edilicia, Recursos Materiales y Servicios Generales, Desarrollo Institucional, Economía, Bomberos, Ingresos y movilidad.

Una de las fallas más recurrentes entre estos infractores que solamente fueron sancionados, pero no removidos de sus cargos, fue el uso indebido de los vehículos oficiales.

En el informe se detalló que al menos en enero y febrero pasados, 137 ciudadanos acudieron a la Contraloría para presentar denuncias, de las cuales 71 se presentaron por comparecencia, 32 en vía telefónica, 16 por escrito, 10 en el Sistema “Denuncia León”, 6 mediante redes sociales (Twitter), y otras dos mediante correo electrónico.

Además hubo 16 denuncias presentadas por servidores públicos mediante oficio, 8 que resultaron de la revisión realizada por la dirección para verificar el uso adecuado de vehículos oficiales en el periodo vacacional y una iniciada por una publicación de una nota periodística.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *