Desmintiendo el discurso que el regiomontano Alfonso Romo ha repetido ante empresarios de que un Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no afectará las concesiones para la industria petrolera, uno de los miembros más prominentes de Morena aseguró que en el partido sigue en pie el rechazo a la reforma energética y todas las demás.

“Ni un pinche paso atrás”, exclamó entre aplausos el escritor Paco Ignacio Taibo II en un curso de la asociación “Para leer en libertad”.

“Un debate es el tema de las últimas declaraciones de Romo, uno de los asesores del equipo de transición o de promoción de la victoria de Andrés Manuel, donde dice: ‘No afectaremos las concesiones para la industria petrolera de las trasnacionales’”, planteó Taibo en el evento del 22 de febrero, cuyos videos apenas comenzaron a difundirse.

“Mi pregunta es muy sencilla: ¿Quién chingaos le dijo a Romo que somos ‘nos’? ¿A nombre de quién habla?

“Porque, que yo recuerde”, dijo Taibo, “hasta ahora, en el último Congreso y los tres últimos Consejos Nacionales de Morena, se ratificó, plenamente, la de ‘Hay que echar abajo la reforma energética’.

“¡Y esa demanda es nuestra! No sólo es de Andrés, que lo dijo muchas veces”, agregó mientras era interrumpido con aplausos.

El escritor volvió a cuestionar a Romo, coordinador del Proyecto Alternativo de Nación de López Obrador, por hablar a nombre de Morena.

“Habría que preguntarle a Romo: ¿A nombre de quién hablas y a quién le hablas al oído?

“Porque si le quieres hablar al oído a las trasnacionales, pos muy tu pinche gusto, pero a nombre del conjunto de los mexicanos que vamos a votar en julio, yo creo que la demanda sigue viva y que hay que exigir que siga viva.

“Ni un pinche paso atrás. Ni la reforma educativa, ni la reforma energética, ni la ley de playas, ni la reforma a la ley hacendaria”, sentenció.

“El mensaje que lanzamos desde hace mucho tiempo dentro y fuera de Morena, y no es propiedad de Morena, es propiedad de esta sociedad que mayoritariamente lo apoyó, es: abajo todas las pinches reformas neoliberales”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *