Cantidades por un total de casi 1.3 millones de pesos han sido pagados de más a empresas contratistas del gobierno local, pero no han sido recuperadas en su totalidad, admitió el contralor municipal, Esteban Ramírez Sánchez.

Durante la presentación del informe bimestral de de actividades de la Contraloría Municipal, que se realizó ayer se abordó el tema de la auditoria a Obra Pública durante 2017.

En este aspecto se detalló que se concluyeron 10 auditorías dirigidas a la Dirección General de Obra Pública y 3 al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

De estas revisiones, hubo nueve en la que se realizaron observaciones, y fueron en total 20 advertencias.

Entre ellas, están las observaciones derivadas de deficiencias técnico constructivas, que suman un monto de $131,295.39 pesos.

Pero además, se tienen detectados un volúmenes pagados en exceso de un millón 333 mil 160 pesos.

Al respecto, el contralor Esteban Ramírez Sánchez detalló que: “es obra publica, son observaciones realizadas, se habían revisado los pagos efectuados contra lo ejecutado, se les hace la observación y se les exige devolver las cantidades”.

Pero cuestionado sobre la recuperación de estos recursos señaló que: “están en proceso, es que es un monto global, entonces se está haciendo gestión para que se devuelva por parte del contratista”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *