El estadio de beisbol Domingo Santana no se cansa de presentar nuevas caras, de renovarse. En la temporada 2018, nuevamente lucirá como un terreno transformado con el afán de darle la mejor experiencia a los aficionados de los Bravos de León… y lucir tal cual, como una fortaleza.
De nueva cuenta, se lleva a cabo un proyecto ejecutivo de rehabilitación en el estadio de beisbol encallado en la Unidad Deportiva Luis I. Rodríguez de León. El inmueble se inauguró durante el mes de septiembre de 1973, sin embargo, en los últimos años ha sufrido grandes modificaciones, primeramente en el año 2014, cuando a través del gobierno municipal de la entonces alcaldesa priista Bárbara Botello, el estadio tuvo una inversión de miles de pesos, principalmente en el terreno de juego, graderío y baños.
Posteriormente, el Domingo Santana ‘supo’ del regreso de los Bravos de León a casa, y en 2017, contó con una inversión inicial de 14 millones 405 mil pesos desde la Secretaría de Obra Pública, para la mejora del terreno de juego, equipamiento, ampliación de tribunas hasta más de 3 mil lugares, la colocación de estructura metálica, baños, taquillas, así como diversos puestos de souvenirs, alimentos y demás.
Sin embargo, aquel ‘segundo proceso’ de rehabilitación alcanzó una cifra de hasta 26 millones de pesos de inversión.
Para la nueva temporada de 2018, la directiva de los Bravos de León, pudo conseguir un recurso de 10 millones de pesos desde la Secretaría de Obra Pública, esto con el fin de mejorar el alumbrado del inmueble, que fue un problema constante durante la temporada pasada. Además, desde la iniciativa privada, se invierten actualmente otros 3.5 millones de pesos para tener un estadio de calidad en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Soy muy exigente, y si considero que se debe de tener un estadio nuevo. El actual es digno de un comienzo, pero solamente eso, para crecer sí se necesitaría contar con un estadio nuevo”, dijo Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León.
El próximo jueves 23 de marzo, los Bravos de León debutan en la Liga Mexicana de Beisbol ante los Guerreros de Oaxaca, por lo que el estadio Domingo Santana debe estar listo para esa fecha, cosa que se nota complicada, dado que las modificaciones aún no se concluyen.
