Una estudiante de la Universidad Iberoamericana sufrió un intento de violación la noche del martes en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla

En un comunicado, la universidad detalló que por la noche la estudiante caminaba de regreso a su casa después de haber acudido a un gimnasio en la zona de Las Ánimas.

La joven enfrentó a su agresor y logró huir para pedir apoyo a una de sus amigas.

A través de las redes sociales, la joven detalló cómo logró liberarse del agresor y describió que el hombre le pegó con un ladrillo en la cabeza lo que le provocó que sangrara.

“Hoy me encuentro emocionalmente mal, destruida por dentro porque mi vida estuvo en el hilo, pelee con todas mis fuerzas con ese perro. De salud me encuentro bien, nada más que este maldito hijo de pu.. me golpeó muy fuerte en la cara con un ladrillo y muchas veces en la cabeza abriéndomela.

“Luché con todas mis fuerzas para poder quitármelo de encima, lo golpeaba en la cara, lo mordía, le pegaba en sus huevos para que me dejará en paz, afortunadamente lo hizo y salí corriendo lo más rápido que pude, toda ensangrentada pidiendo ayuda, gracias a que existen personas maravillosas”, detalló.

Dijo que emocionalmente se encuentra devastada y que desearía dejar la universidad, pero que debido a que le falta un semestre para terminar, buscará las fuerzas para seguir estudiando.

“Sinceramente ya no quiero regresar a la escuela pero no puedo dejar caer la toalla a un año de poder graduarme, que pe.. en la pin… sociedad de mie.. en la que vivimos en donde la vida de las mujeres NO vale nada!”, escribió en Facebook.

La usuaria de la red social Yamel Blan fue quien ayudó a su amiga a ir al hospital luego de que le pidió ayuda al tocar su puerta.

Explicó que fue un momento impactante al verla sangrar con moretones y desprendimiento de cabello.

“Estaba en shock porque es cuando puedes ver cada parte de su cuerpo con cada golpe, cada moretón, sangre seca en su cuerpo, heridas, raspones, inflamaciones, sus uñas llenas de tierra, su cabello enredado con pasto, sangre y tierra, tratando q no se te pase nada q se le pueda informar al doctor… ver cómo solo vas lavando todo con sangre y es impactante ver el agua roja correr por su cuerpo y todo a la vez…”, escribió.

En un comunicado, el plantel Golfo Centro de la Universidad Iberoamericana lamentó que las acciones contra la violencia de mujeres no sean suficientes por lo que pidió reforzar las medidas de seguridad en la Ciudad y en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *