Contando el de este fin de semana, a la temporada regular del Clausura 2018 le restan solamente seis partidos, 18 puntos en total y, de los cuales, León requiere sumar 12 para prácticamente amarrar la Fiesta Grande.

“Sabemos que, matemáticamente, si hacemos 26 puntos, podemos pensar en Liguilla, pero tenemos que enfocarnos partido a partido, primero el sábado contra Lobos”, aseguró el chileno Juan Cornejo, quien reconoció que pese a perder la oportunidad de pelear por la Copa MX, el plantel felino se encuentra fuerte y unido.

Ya sin dos competencias que jugar, todos los esfuerzos de Gustavo Díaz se concentrarán en el torneo de Liga en el que La Fiera marcha en el lugar 12 (14 puntos) y, pese a las cinco derrotas que ha sufrido, se encuentra a una unidad del octavo lugar (Monterrey).

“El panorama se ve oscuro pero sabemos que tenemos la oportunidad el sábado de poder enmendar eso, si ganamos quedamos más cerca de Liguilla y es lo que queremos (…) Estamos a un punto (de Liguilla), aunque sabemos que hay muchos equipos con la misma cantidad de puntos”, agregó el lateral sudamericano.

Y no le falta razón, pues salvo Santos, América, Toluca, Tigres y Morelia, la diferencia entre los siguientes ocho cuadros de la general (Puebla, Xolos, Monterrey, Pumas, Necaxa, Pachuca, León y Querétaro) es de máximo, cuatro puntos.

Así las cosas, y si el equipo del “Chavo” quiere depender de sí mismo y ubicarse entre los mejores ocho al término del torneo, tendría que ganar al menos cuatro partidos pese a las ausencias y sobre todo, sin pensar en que tres de sus próximos rivales están mejor posicionados en la general.

Es importante recordar que fue precisamente Gustavo Díaz quien el torneo pasado sentó un precedente en la institución felina en cuanto a victorias se refiere, pues sumó cinco consecutivas.

“El torneo anterior logramos ganar cinco partidos consecutivos, eso lo guardamos como parámetro para estos partidos que nos quedan”, agregó Cornejo, quien ha asegurado su titularidad en la contención. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *