Los altibajos del León en el Clausura 2018, han tenido efecto en el portero William Yarbrough, quien vive uno de sus peores torneos desde que defiende en marco felino.

Con 11 jornadas disputadas, el cancerbero de León ha visto caer su meta en 22 ocasiones, algo así como un promedio de dos goles permitidos por partido, o un gol en contra cada 45 minutos.

Todo en contra

Si bien esta no es su temporada con más goles permitidos (recibió 31 en el Apertura 2016 con liguilla incluida), William ha sido uno de los principales señalados en las derrotas del León.

A Yarbrough se le pueden achacar al menos seis goles en contra de manera directa. En tres otorgó rebote a disparos que no parecían tan complicados, en dos estuvo falto de reflejos para detener los tiros libres y en uno más descuidó su primer poste en un achique y por ahí le pasaron el balón.

De los goles en contra mencionados, cinco tuvieron repercusión en el rumbo del partido y el León terminó por perder cuatro encuentros, mismos que representaban doce puntos en disputa.

Hoy la confianza del técnico Gustavo Díaz en William Yarbrough es total, sin embargo un cambio en el rol de portero no es nada descabellado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *