Pese a la controversia que se ha generado por la pretensión de instalar una estación de gas natural en la colonia San Miguel, la empresa que busca establecerla no ha tenido contacto con los habitantes.
Tras una nueva reunión, ahora con la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, los vecinos señalaron su inquietud surgida de que la empresa queretana Nat Gas no ha tenido contacto con ellos, a pesar de su rechazo.
“Lo que queremos es saber los beneficios o garantías que tenemos”, manifestaron.
La presidenta del comité de colonos del fraccionamiento San Miguel Infonavit, Ana María Hernández, cuestionada de algún posible acercamiento con la empresa, dijo: “nadie se ha acercado con nosotros para nada. No sabemos ni quién es dueño, ni quién es el encargado, ni nada”.
“Es importante siquiera saber qué alcances tiene esto o que nos diga qué beneficios vamos a tener como colonos”, añadió la vecina, que detalló que son cerca de dos mil habitantes en este asentamiento.
Víctor Castillo, también integrante del comité de colonos, añadió: “lo que nosotros queremos es conocer realmente cómo funciona y cómo está la situación”.
“No estamos en contra de que la gente venga e invierta su dinero, pero nosotros como colonos no nos toman en consideración. Nos llama la atención que el colono es el último que se entera y al final es el que va a cargar con el riesgo diariamente”.
El comité reiteró que a la estación de gas natural de uso vehicular que pretenden instalar en San Miguel, “nosotros no le vemos ningún beneficio”.
