Como parte de la conmemoración por el centenario de la Escuela Médico Militar en Irapuato, este sábado fue colocada una escultura sobre prolongación Guerrero frente a la Torre Médica, misma que fue realizada por el escultor irapuatense Héctor Peralta.
Fue hace aproximadamente un año que se tenía prevista la instalación de esta escultura, sin embargo, sufrió algunos daños al momento de intentar ser colocada, por lo que fue restaurada.
El escultor refirió que hasta el momento aún no se conoce el nombre que llevará dicho monumento, además de que aún le faltan algunos detalles como la placa conmemorativa y pequeños arreglos estéticos, por lo que será en próximos días cuando se haga la inauguración oficial.
“Es un reto en mi carrera como escultor y como ser humano una gran oportunidad de poder realizar algo para Irapuato, aunque es un proceso muy complejo pero es un triunfo ya cuando lo ves realizado”, refirió.
Compartió que la escultura está elaborada de fibra de vidrio y estructura metálica y representa cuatro manos, ya que el escudo de la Escuela Médico Militar es un fajo de varas que simbolizan la unión de la fuerza y la unidad.
Estas varas, dijo, las convirtió en un símbolo más humano, además de que la serpiente es un símbolo de sanación, sabiduría, y por último, añadió, que lleva un espejo que refleja la proyección y la trascendencia.
Por último, Héctor Peralta dijo que está trabajando en la escultura de un ángel, aunque resaltó que será en próximos meses cuando pueda anunciar avances a cerca de esta escultura que será instalada el Irapuato.
